MARKETING DE COLABORACI√ďN: ¬ŅPor qu√© es tan importante?

Vivimos en una era de crecimiento tecnológico, nuevas oportunidades en nuevos sectores, en un mundo revolucionado y una globalización incesante en donde el el marketing de colaboración es la forma de impulsar proyectos.

Al presentarnos frente al mundo como emprendedores, empleados o estudiantes en el sector del Marketing o en cualquier otro, nos encontramos con una voraz competencia en donde cada uno luchamos por sobresalir.

Pero ahora el Marketing ha pasado a una nueva etapa en donde los esfuerzos se han de centralizar en el consumido, en el ser humano y el mundo que lo rodea. Al mismo tiempo, las personas dedicadas al Marketing presenta¬†ideas nuevas¬†y rompe el molde para contribuir a formar una mejor sociedad, en donde la calidad de vida es mejor bajo el lema de¬†‚ÄúCompartir y no con competir‚ÄĚ.

Muestra de que el mundo es mejor cuando colaboramos, son los grandes proyectos que han hecho dar saltos a la humanidad, como el hecho de que hombre llego a la luna, las pir√°mides de Egipto y muchas otras.

Como menciona el empresario Luis Von Ahn en una charla Ted de Catchap, los proyectos de gran impacto siempre han sido conformados por más de un ser humano. Y esto es lógico, pues el individualismo no hace el mismo eco que la colaboración y la unión de varios pensamientos se complementan y auguran crecimiento…¡Unidos se hace la fuerza!

Existen personas que inspiran y que han llevado el concepto de colaboración a otro nivel, en donde todo colaboramos aunque sea de forma inconsciente.

¬ŅPor qu√© no colaborar de forma consciente? ¬ŅPor qu√© no beneficiarnos unos a otros?

Aquí les comparto el vídeo que me ha sido de inspiración para el sitio de yosemarketing.con, una pagina de Marketing de colaboración.

Un vídeo que inspira a la colaboración, les recomiendo todo el vídeo pero los grandes proyectos de colaboración y las cifras impactantes se encuentran a partir de minuto 8:12

Ahora los invito a reflexionar sobre los beneficios que aporta el Marketing de colaboración:

Comunidad de Marketing: El beneficio

Durante los a√Īos que he estudiado¬†Marketing,¬†he tenido la oportunidad de conocer a personas con el mismo inter√©s, personas que han tenido una gran trayectoria en el sector y tambi√©n novatos apasionados. Cada uno de los¬†Marketeros¬†y los aspirantes a serlo, hemos vivido situaciones de cambio e incertidumbre que nos hacen correr y preguntar a alguien con m√°s experiencia en el sector.

La idea del¬†blog de Marketing de colaboraci√≥n es crear una comunidad,¬†en donde se puedan¬†compartir experiencia,¬†casos de √©xito,¬†retos profesionales¬†y la superaci√≥n de los mismos para que el conocimiento sea una¬†experiencia compartida¬†y logremos el fin del blog ‚ÄúMarketing – ianos compartiendo y aprendiendo‚Ä̬†por que “Ense√Īar es aprender 2 veces”.

Al compartir conocimientos de marketing en un blog podemos destacar muchos beneficios y ventajas, por ejemplo:

Beneficios de Seo en el Marketing de colaboración:

Marketing como tema de colaboración:

Al ser una comunidad de Marketing -nianos, la orientación y el tema estará siempre definido por las directrices de el Marketing Online y el Marketing Digital

El Marketing es un contenido de valor:

Con un tema definido y una comunidad selecta que escribe sobre experiencias reales y prácticas de Marketing , el contenido se transforma en contenido de valor al proporcionar conocimientos prácticos y de apoyo a otra persona que se encuentra en una situación similar.

El marketing cooperativo aporta visitas:

El alcance posible se multiplica cuando se comparte con más personas, la comunidad se apoya, comparte, visita y retroalimenta los contenidos para transfórmalos en contenidos de autoridad.

Beneficios en tiempo del Marketing de colaboración:

 

Para el mantenimiento y posicionamiento de un blog o página es indispensable la dedicación constante , la misma que lleva tiempo y mucho esfuerzo.

Publicar 1 vez por semana (m√≠nimo), art√≠culos de m√°s de 1200 palabras, con contenido relevante, im√°genes y videos no es una tarea sencilla. Pero al colaborar en una comunidad, en donde cada persona p√ļblica peri√≥dicamente y los espacios entre publicaciones dan mayor tiempo a la preparaci√≥n para que se logre un impacto en el con contenido de calidad para seguir posicionando.

Por otra parte , si eres un apasionado del marketing, pero cuentas con un trabajo, estas emprendiendo un negocio, eres empresario o estudiante, seguramente tiempo es lo que te falta para todas las actividades, por lo que compartiendo periódicamente no dejaras de hacer Networking y ganaras tiempo para tus otras actividades al no tener que preparar todas las publicaciones.

Ahorraras tiempo al buscar información pues una comunidad las personas comparten conocimientos y resuelven.

Uno puede hacer casi todo solo , pero sale mejor cuando es en equipo…!!!

Beneficios en Networking del Marketing de colaboración:

Un blog de marketing de colaboración se convierte en una red de contactos profesionales , una incubadora de negocios o una desarrolladora empresarial.

Los contactos y oportunidades que a futuro pueden ser fructíferas a nivel intelectual o económico probablemente estén en un área de progreso como lo es un blog de Marketing de colaboración.

Al ser una plataforma en donde cada uno presenta sus experiencias, logros y retos, permite un mejor aprendizaje y una mejor comprensión del mundo del Marketing, de las personas que lo conforman, la situación actual y las tendencias.

En el blog todos hablamos del mismo tema pero con el acento personal, lo que refuerza nuestra marca personal.

Visibilidad en el mundo de Marketing e identificación por personas del medio y de la comunidad, son atributos que otorga el Marketing de colaboración.

Cuando aportas inspiras, cuando inspiras se te reconoce…!!!

Beneficios en Networking del Marketing de colaboración:

Una forma de¬†reforzar lo aprendido es comparti√©ndolo, ense√Ī√°ndolo o escribi√©ndolo, por lo que al participar en una comunidad y¬†ayudar a otros¬†el conocimiento se consolida. Es decir, se interiorizan los conocimientos, se comprenden o asimilan y al instruir los pensamientos emergen por medio de la raz√≥n.

Por otra parte es una forma para mejorar la redacción y las habilidades profesionales.

Beneficios en remuneración con el Marketing de colaboración:

Llegando a m√°s personas tenemos m√°s oportunidades de acercarnos a nuestro¬†p√ļblico interesado¬†o a nuevos clientes.¬†¬°Lo que no se muestra no se puede ver!

Es una forma de mostrar tu forma de trabajar, tus pasiones, un porfolio y las aportaciones que puedes hacer al mundo. Conociendo tu trabajo habrá gente interesada que puede buscar tus servicios.

Beneficios en Curriculum con el Marketing de colaboración:

Llegando a m√°s personas tenemos m√°s oportunidades de acercarnos a nuestro¬†p√ļblico interesado¬†o a nuevos clientes.¬†¬°Lo que no se muestra no se puede ver!

Es una forma de mostrar tu forma de trabajar, tus pasiones, un porfolio y las aportaciones que puedes hacer al mundo. Conociendo tu trabajo habrá gente interesada que puede buscar tus servicios.

¬Ņ Que dices? ¬ŅColaboramos?

¬ŅSe te ocurre otro beneficio de la colaboraci√≥n?

Cont√°ctanos para¬†“Compartir y no competir”

Scroll to Top